jueves, 9 de enero de 2014

Pasos













Hace un par de años que me persigue una idea, poco o nada había hablado al respecto pues me parecía un poco tonta, pero en los últimos meses ha estado más constante,  es una idea simple, pero divertida de pensar si la piensas: "Pasos".
Pasos? bueno, todo comenzó con mi paso por el internado, siempre me pregunte "¿Cuántos internos han caminado estos mismos  pasillos? ¿Cuántos internos han pasado por esta mipera?" y así esto se convirtió en  una idea más divertida, imaginar que pasaría si pudiéramos ver nuestros propios pasos pintados por los lugares que hemos caminado. Pronto caminar por los pasillos del hospital, caminar por la calle, se convirtió en sentir que con cada paso que iba dando, iba pintando el suelo con colores ¿Qué colores? no sé, aveces los imaginaba azules, aveces rojos, aveces rosas, etcétera. De pronto me di cuenta que el color con que imaginaba que pintaba mis pasos dependía de mi estado de animo, eso fue aun más divertido, pasaba por lugares por donde caminaba frecuentemente y me imaginaba el piso con un montón de huellas de diferentes colores, donde yo podía ver las veces que había caminado por un mismo lugar pero cada vez con un diferente estado de animo, aveces azul cuando me sentía tranquilo, aveces rojo cuando me sentía emocionado, aveces rosa cuando me sentía feliz, aveces negro cuando caminaba enojado o triste; así un montón de lineas de pasos amontonadas unas sobre otras, por donde iba pintando una nueva linea tal vez con un tono diferente de cada color. Un día de pronto se me ocurrió otra variable: poder ver mis pasos comparados con los de alguien más, ver cuantas veces nuestros caminos se pudieron cruzar antes de que conociéramos a esa persona, ver los pasos que dimos y nos llevaron precisamente a encontrarnos, ver esas dos lineas trazadas de pronto unirse, para ese entonces esto ya se había convertido para mi en algo habitual, caminar e ir pensando en estas cosas.
Al principio me parecía algo banal, pero luego encontré algo que le daba peso a esto: un día mientras caminaba con los audífonos puestos, sonó una frase entre una de mis canciones: "Hoy soy consciente de mi mismo ya no observo las estrellas, camino mirando al suelo, aquí quiero dejar mi huella..." Y ahí me di cuenta de que aveces lo único que dejábamos en este camino era eso precisamente, pasos, pero no caminos de pasos como yo lo imaginaba, dejamos nuestros pasos en las personas que nos cruzamos, les pintamos a todos un poco con ese color de nosotros mismos, con el de nuestro estado de animo, y a su vez nosotros somos marcados por los demás, una sonrisa, un gesto o un abrazo, aveces se convierte en el color que llevamos el resto del día. No quiero sonar a frase gastada de facebook, pero en esta analogía reside la importancia de llevar nuestro mejor color puesto, pues eso es lo que dejaremos en los demás, al final nosotros mismos pintamos nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario