miércoles, 14 de abril de 2010

Dream Scream



Hace unos dias me puse a descargar unas cuantas canciones que me faltaban para completar la discografia de Death Cab For Cutie y resulta que me encontre con una muy interesante cancion titulada "Dream Scream" la cual aparecia en un album en homenaje a Daniel Johnston titulado "The Late Great Daniel Johnston - Covered Discovered" en el cual varios artistas cantaban covers del susodicho. Me puse a buscar un poco de el y resulto ser una persona de caracter inestable, diagnosticada con transtorno bipolar y no se que tantas cosas. En 2002 Kristin Rockermann (un critico musical) critico sus actuaciones como "chispazos de lucidez". Leyendo un poco acerca de su biografia resulto que tuvo diversas oportunidades de firmar con diferentes disqueras que inclusive se pudiera decir que le dieron "trato especial" como no condicionarlo a dar conciertos, giras y esas cosas, pero resulto que sus motivos para rechazarlas fueron tan bizarros como por ejemlpo el decir que una de dichas disqueras eran del diablo y lo unico que querian era matarlo.
Su musica es caracterizada principalmente por dos cosas, la primera es el estilo, muy trash... La segunda es que en su mayoria (si no es que todas) sus canciones estan inspiradas en una mujer llamada Laurie Allen, de quien Johnston se enamoro y no fue correspondido, despues Laurie se caso con un empresario en el ramo de las funerarias, por lo cual Johnston componia canciones al respecto asociando a Laurie a la figura de la muerte.
Me llamo demasiado la atención un episodio maniatico que tuvo mientras iba en un pequeño aeroplano piloteado por su padre, con el cual comenzo a luchar por el control, posteriormente quitandole las llaves de encendido y arrojandolas por la ventana, creo que gracias a la experiencia de su padre (piloto de la segunda guerra mundial) y a un poco de suerte, ambos resultaron ilesos.

Aqui les dejo la versión original cantada por Daniel Johnston






y aca el excelente cover por Death Cab For Cutie


No hay comentarios:

Publicar un comentario