miércoles, 7 de abril de 2010

La Inercia de la vida


Bueno aqui les dejo un escrito que habia comenzado a realizar hace algunos meses, acabo de quitarle el polvo y darle una pulidita. Saludos



Como todo en la vida, lo más difícil siempre ocurre al inicio y al final, esa inercia que muchas veces nos lleva a hacer las cosas y nos las facilita, es esa misma la que nos dificulta el trabajo de iniciar o terminar las cosas, ya sea simplemente para levantarnos cada mañana, o ya sea para hablarle a esa chica a la cual no te atreves ni a saludar, todo es siempre así, eso que no nos permite hacer las cosas ya sea simple sueño, desidia, o el saber que una decisión te lleva a otra que tal vez no quieres tomar ni siquiera pensar en ello.

Ahora para ejemplificar el otro lado de este punto, imaginémonos lo difícil que es terminar o detener cualquier cosa que realicemos, así como una boda y un divorcio, creo que ambos son la parte más difícil que una relación pueda tener, su inicio y su final; supongo entonces que es cuestión de hábitos, por ejemplo, una persona que en toda su vida no ha tenido el cuidado adecuado de su dentadura, le resultara difícil adquirir el habito de cepillarse los dientes después de cada alimento o por lo menos 3 veces al día, aquí el iniciar el habito es lo difícil. De igual manera terminar con otro puede resultar problemático, como lo podemos ver en tantas personas con el habito de fumar.

El problema es cuando una decisión te toma a ti, pudieras pensar que así es como tenía que pasar, pero seguramente es producto de una decisión que fue postergada y así nos alcanza, esto simplemente creo que pudiera llamarse destino.

Pero qué es el destino sino la toma diaria de decisiones, blanco o negro, café o refresco, gritar o guardar silencio; son millones de decisiones en un solo día, las cuales todas llevan a un resultado distinto y según mi parecer el resultado puede tener tan poca importancia como terminar en algo catastrófico, pero al final terminara cambiando nuestra vida por completo, una simple decisión la cual podemos tomar en el desayuno ¿será acaso capaz de hacer de nosotros una persona de éxito o dejarnos en la ruina?… “El suave aleteo de una mariposa puede provocar un ciclón al otro lado del globo terráqueo”, pero ¿Quién es capaz de cargar con semejante responsabilidad?

Se pudiera decir que se requieren nervios de acero y una enorme sabiduría para simplemente vivir un día, pero en estos tiempos de globalización, prisas y falsas caras ¿quién es capaz de decir que tiene la sabiduría para hacer este gran número de decisiones? Pero al final para todos es igual, así se puede decir que esto se incluye en las clausulas del ciclo de la vida.

Por lo tanto puedo concluir que la ley física de la inercia aplica no solo en los objetos, sino también en nosotros como individuos, en nuestro proceder y manera de actuar.


Oscar Peralta.

1 comentario:

  1. jajaja si me parece, la inercia para mi es resultado de hechos inevitables anteriores presentes y futuros con respecto a nosotros que nos hacen vivir una existencia basada en esta horrible inercia que nos hace un revoltijo re recuerdos inconclusos la niebla de nuestras vidas

    ResponderEliminar