sábado, 20 de agosto de 2011

Piedras...


Tengo algo de tiempo dandole vueltas a la misma idea... ¿La parte que vemos de los demás es su mejor parte? ¿hacemos a los demas mostrar su mejor lado, dar lo mejor de si mismos?

Imaginemos a las personas como piedras, piedras de cualquier tipo, piedras comunes y corrientes como las que se encuentran en las calles, piedras preciosas como los diamantes, todo tipo de piedras... Imaginemos que todos somos una piedra sin pulir, simplemente piedras burdas, diamantes en bruto; ahora imaginemos que encontramos uno de estos diamantes en bruto, imaginemos el diamante con su forma caracteristica de joyeria, practicamente listo al cual solo le falta pulir; y por otra parte encontramos un zafiro tambien sin pulir, solo que en el caso de este, lo encontramos como una piedra comun, al cual le faltan bastantes horas de trabajo; ahora imaginemos que solo podemos conservar una de ellas, de principio pudieramos pensar facilmente que seria preferible elegir el diamante puesto que esta practicamente terminado, pero resulta que dentro de nuestras cosas contamos con herramientas necesarias para pulir el zafiro, mientras que para el diamante no, el diamante nos resultaria practicamente imposible de pulir y por más trabajo que pusieramos no seria nunca suficiente... Entonces que hacer? podemos conservar un zafiro con el cual sabemos que con tiempo, dedicación y esfuerzo podemos obtener una excelente pieza, mientras que al conservar el diamante sabemos que en nuestras manos nunca brillara con su maximo esplendor.

Supongo que este ejemplo basta para explicar lo que trato de decir, a lo largo de nuestra vida nos podemos encontrar un sin fin de personas, cada una con personalidades completamente diferentes, nosotros somos capaces dentro de nuestras interacciones diarias de sacar algo de estas personas, de algunas podemos obtener una buena parte, de otras podemos sacar lo mejor. Habrá excelentes personas con las cuales siempre sea un placer mantener una conversación, pasar tiempo con ellas, pero con las que sabemos que simplemente no veremos nunca su mejor lado, nunca sacaremos lo mejor de estas, no por que no quieran hacerlo, simplemente por que no pueden ser mejores con nosotros por la razon que sea (falta de temas en comun, ideales diferentes, etcetera) mientras que habra personas con las que tal vez en un inicio podemos pensar que no son las personas más adecuadas para hablar con nosotros o para pasar una buena tarde, pero al pasar el tiempo y conocerlas, descubrimos que tienen más que ofrecer, que nosotros podemos sacar su lado más amable, lo mejor de ellas mismas como personas.

¿Qué piedras prefieren ustedes?

1 comentario: